•        

Grupo Albertia instala nuevo proyecto sostenible en la residencia Albertia Mirasierra: calderas de biomasa

Grupo Albertia adquiere como parte de su filosofía y principios éticos el Compromiso Social Corporativo con el medio ambiente y la sostenibilidad. Parte de este proceso ha llevado al grupo empresarial a convertirse en la primera empresa del sector sociosanitario en obtener el Certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50.001:2018 en todos sus centros.

Decidida con este compromiso por apostar por la eficiencia energética, este avance se hace realidad a través de una serie de mejoras en sus instalaciones y equipos tras la sustitución de tres calderas cuyo combustible era gas natural por dos de biomasa en la residencia de mayores de Albertia Mirasierra.

Dichas actuaciones han sido cofinanciadas por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente dentro del Proyecto acogido al Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

La implantación de la biomasa en este centro supone un gran avance de la compañía dentro de la Responsabilidad Social Corporativa

La residencia Albertia Mirasierra presentaba necesidades tanto de calefacción como de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y para ello disponía de tres calderas, una modelo ROCA CPA 500, una ROCA CPA 250 y otra ROCA CPA 200.

Con la sustitución de las tres calderas por dos equipos de alta eficiencia energética, concretamente por calderas de biomasa modelo HERZ FIREMATIC de potencia total instalada 1000kW, se conseguirá un ahorro energético importante y se contribuirá a disminuir sustancialmente la huella de carbono.

La implantación de la biomasa en este centro supone un gran avance de la compañía dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y es una muestra del compromiso con la sociedad y el medio ambiente. De la misma manera ofrece al grupo las herramientas necesarias para adaptarse de manera ágil y rápida a los cambiantes escenarios sociales y económicos, que suponen un importante reto para la inmensa mayoría de grupos empresariales cuya actividad depende en gran medida de los consumos energéticos.