Se inaugura la nueva unidad de convivencia en la residencia para mayores Plata y Castañar, gestionada por grupo Albertia.
Este mes de mayo se ha inaugurado en la residencia Plata y Castañar una nueva unidad de convivencia. Esta sala era muy esperada pues supone mayor intimidad para las personas mayores de la residencia. Anteriormente, compartían espacio con los usuarios de centro de día.
Dicha unidad de convivencia, tiene una estructura alargada, en la que se pueden diferenciar distintos espacios, que pueden separarse dependiendo de las necesidades. El primer espacio es la zona de biblioteca. En la misma, residentes y familiares pueden hacer uso del préstamo de libros o simplemente coger un libro y sentarse a leer. Hay una segunda zona con mesas, donde los residentes pueden sentarse a ver la tele, pintar, o cualquier otra actividad de su interés. El tercer y último espacio, es una zona más íntima. En la misma disponen de mesas y sillas al pie de una hermosa cristalera, recibiendo la mayor parte de luz natural que alumbra toda la sala.
Para inaugurar la unidad de convivencia contaron con varias actuaciones. El miércoles 8 de mayo celebraron una gala de magia con el gran mago Juanki de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Juanki hizo grandes trucos de magia con los que quedaron boquiabiertos. Además de con sus trucos, Juanki se ganó al público con su simpatía.
El otro gran evento inaugural tuvo lugar el día 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de la Madre en la residencia Plata y Castañar. Como actuación estelar, contaron con el artista Óscar Recio. Éste es uno de los cantantes más aclamados por residentes y familiares. Al terminar la actuación, todas las señoras recibieron una rosa.