En la residencia para mayores de Majadahonda Albertia Valle de la Oliva se han desarrollado múltiples actividades en torno a la Navidad.
Durante el mes de diciembre, los residentes de Albertia Valle de la Oliva no han tenido tiempo para aburrirse. Se han desarrollado un montón de actividades que los han sacado de la rutina habitual de la residencia.
Han acudido numerosos colegios a cantar villancicos. El intercambio intergeneracional es una actividad muy demandada en la residencia. Han recibido las visitas del colegio “San Jaime”, el colegio “Everest”, el colegio “Highlands Los Fresnos” y el colegio “Santa Gema”. A todos ellos, agradecer desde este medio su trato con los mayores y sobre todo, su interés en participar en las actividades de la residencia.
Se han realizado también los talleres habituales de magia y baile adaptado. Ambos en diciembre se han enfocado a la Navidad. No ha faltado la actuación de “La Cordobesa”. Mayores y familiares disfrutan mucho con ella, incluso quienes no suelen bailar se lanzan a hacerlo. También Terapia asistida con caballo miniatura y el ya tradicional paseo por las calles de Madrid para ver la iluminación navideña. Este año, el autobús iba abarrotado y lo disfrutaron muchísimo.
Grupo de teatro Valle de la Oliva
En la residencia para mayores de Majadahonda Albertia Valle de la Oliva, hace meses que se creó el grupo de teatro Valle de la Oliva. Está dirigido por la psicóloga Reme Delmas. Este año han deleitado con la representación de “El mayor regalo”. Se trata de una obra basada en la clásica película navideña de Frank Capra “Que bello es vivir”, que a su vez está basada en un cuento de Philip Van Doren Stern.
Los 8 actores hicieron una actuación de 10. Consiguieron emocionar al numeroso público que acudió a verles. Familiares, residentes y trabajadores quedaron gratamente sorprendidos con el trabajo tan bien realizado. El salón estaba abarrotado, no cabía ni un alfiler. Aunque estaban muy nerviosos, parecía que los actores se habían dedicado a actuar toda la vida y lo hicieron genial.
Desde la Residencia para mayores Albertia Valle de la Oliva, desean a todo un Próspero Año 2019 que venga cargado de cosas buenas y bonitas para todos los mayores, familiares y trabajadores.