En la Residencia de mayores y Centro de día Albertia Valle de la Oliva, febrero no solo ha sido el mes del amor. También ha sido el mes del chocolate con churros.
Desde la residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva, su departamento de psicología y terapia ocupacional, ha organizado 3 salidas, en 3 mañanas distintas a una churrería de Majadahonda. De esta forma, los mayores del centro se han deleitado con un exquisito chocolate con churros y porras. La primera salida tuvo tanto éxito, que hubo que organizar dos más. Nadie quería perderse la ocasión de tomarse un buen chocolate con churros recién hechos.
En cada una de las 3 salidas, han ido 13 residentes. El transporte ha sido en las furgonetas de la ruta del centro de día. Los mayores han salido encantados con el trato recibido en la “Churrería La Original”, situada en la calle Venezuela, número 6, de Majadahonda. Además de tratar a todos estupendamente, regalaron a todas las mujeres un churro en forma de corazón por el día de San Valentín. Todos quedaron sorprendidos por el tamaño de las porras, que no estaban nada grasientas y sí muy esponjosas. Los churros también estaban exquisitos y crujientes.
Durante el chocolate con churros, comentaron y contaron anécdotas sobre cómo se hacían antiguamente los churros. El marido de una de las residentes de la residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva fue churrero. Estuvo hablando con el dueño de la cafetería y comentando las fotos antiguas que tenían de cómo se hacían los churros. Antiguamente, sacaban la masa con una jeringa muy grande que apretaban contra el pecho. Después los freían y se vendían por la calle en cestas de mimbre.
Esta salida ha encantado a los mayores, que están deseando que se vuelva a organizar este tipo de excursión gastronómica.