La tarde del 1 de junio la hemos dedicado a mostrar nuestro lado más solidario. Varios residentes voluntarios han colaborado en la venta de los artículos del Mercadillo Solidario que hemos organizado a favor de la Asociación La Sonrisa de Alejandro, asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y amigos de Alejandro, que nace para ofrecer una oportunidad y esperanza a las personas (niños) que sufren una leucodistrofia llamada Síndrome de Cach, catalogada dentro de las enfermedades raras, que se caracteriza por la ataxia, espasticidad y la atrofia óptica variable. En tipos de inicio temprano, el deterioro es normalmente seguido por un deceso rápido.
Desde aquí queremos agradecer a todos los residentes y familiares que han colaborado en la compra de los artículos expuestos: tazas, libretas, broches, llaveros, camisetas, jabones, monederos… Gracias, porque entre todos, seguro que hemos sacado una sonrisa más a Alejandro.
Para el centro, además de la satisfacción de colaborar con esta causa, la actividad sirve para trabajar con nuestros residentes actividades instrumentales y avanzadas tales como el manejo del dinero, el cálculo, la toma de decisiones y la socialización.