•        

La tarde del 1 de junio la hemos dedicado a mostrar nuestro lado más solidario. Varios residentes voluntarios han colaborado en la venta de los artículos del Mercadillo Solidario que hemos organizado a favor de la Asociación “La Sonrisa de Alejandro”, asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y amigos de Alejandro, que nace para ofrecer una oportunidad y esperanza a las personas (niños) que sufren una leucodistrofia llamada Síndrome de Cach, catalogada dentro de las “enfermedades raras”, que se caracteriza por la ataxia, espasticidad y la atrofia óptica variable. En tipos de inicio temprano, el deterioro es normalmente seguido por un deceso rápido.

Desde aquí queremos agradecer a todos los residentes y familiares que han colaborado en la compra de los artículos expuestos: tazas, libretas, broches, llaveros, camisetas, jabones, monederos… Gracias, porque entre todos, seguro que hemos sacado una sonrisa más a Alejandro.

Para el centro, además de la satisfacción de colaborar con esta causa, la actividad sirve para trabajar con nuestros residentes actividades instrumentales y avanzadas tales como el manejo del dinero, el cálculo, la toma de decisiones y la socialización.

IMG-20160601-WA0007 IMG-20160601-WA0013  DSC_7386 DSC_7389