Meditación guiada para las personas mayores
En Albertia Mirasierra se ha dado la bienvenida a la primavera y al buen tiempo con una meditación guiada al aire libre en la terraza del centro.
La llegada de la primavera radica en un aumento de la energía y, por lo tanto, menos ganas de dormir, sensación de estar más feliz con el cambio de la estación, el aumento de la serotonina (hormona que mejora el estado de ánimo).
¿Qué es la meditación?
La meditación es una actividad que ofrece un estado de bienestar, otorga una satisfacción mental y corporal y aporta cambios positivos para la salud física y emocional en las personas.
En Albertia Mirasierra, la meditación guiada es llevada a cabo por el animador del centro, quien informa a las personas mayores de los pasos a seguir para que puedan realizar el ejercicio de formar correcta. Para llegar al estado de relajación y bienestar es necesario la imaginación guiada a través de los sonidos, las palabras e imágenes.
Durante la práctica de la meditación es importante dejar de lado las emociones negativas como pueden ser el dolor, el estrés y las preocupaciones.
Para poder alcanzar una relajación plena es vital realizar la actividad en un espacio con luz natural y tranquilo.
Meditación en las personas mayores
Algunos beneficios de la meditación en las personas mayores son reforzar el sistema inmunológico, mejorar las capacidades cognitivas superiores y tener la estabilidad emocional. Incluso, esta actividad aporta beneficios para ciertas enfermedades como la hipertensión, fibromialgia, asma o problemas cardíacos.
Al terminar cada sesión, se realiza una charla grupal en el que los residentes dialogan en común sus sensaciones y hablan sobre lo que han sentido y aquellos pensamientos que han surgido durante la meditación.