•        

Un año más se acerca el Día de la Madre y para celebrarlo, en la residencia de mayores Albertia Las Palmeras preparan felicitaciones para todas las residentes, sean madres o no.

Como cada año, al acercarse el día de la madre, en la residencia Albertia Las Palmeras comienzan los preparativos. Preparan felicitaciones con las que obsequian y felicitan a todas las señoras mayores de la residencia de Azuqueca.

Desde el departamento de terapia ocupacional, concretamente en el taller de manualidades, los mayores comienzan a preparar unas felicitaciones que acompañarán a un bonito regalo que se les entrega desde el centro.

Este año, las felicitaciones llevan corazones que los residentes han recortado previamente. Después, se hace la composición final que formará la propia felicitación. Además, ésta irá acompañada de una dedicatoria.

Las actividades que se realizan desde el taller de manualidades tienen numerosos efectos beneficiosos para los residentes. Por un lado, es una buena actividad para ocupar el tiempo libre de los residentes y, por otro, estimula su creatividad, mejora y estimula las destrezas motoras, la coordinación óculo-manual y la motricidad fina y gruesa.  Además, es una actividad que fomenta las habilidades sociales, fomentado el trabajo en grupo y las relaciones sociales. En muchas ocasiones, mientras realizan las actividades, disfrutan de música de su época que estimula las reminiscencias, mejora el bienestar emocional y la autoestima.

Para los residentes es muy gratificante ver su trabajo terminado y ver cómo los agasajados los alaban ante un trabajo tan bonito. Son muchas las manualidades que han realizado en el taller y que muchos de los residentes guardan como un bonito recuerdo.

¡Os dejamos una pequeña muestra de cómo se están elaborando las felicitaciones y esperamos que os gusten mucho!

dia de la madre residenica mayores albertia las palmerasdia de la madre residenica mayores albertia las palmeras dia de la madre residenica mayores albertia las palmeras dia de la madre residenica mayores albertia las palmeras