Los niños de la Ludoteca Municipal de Barbastro visitaron la residencia para mayores Las Huertas, situada en la misma localidad, gestionada por grupo Albertia.
Los martes de la primera quincena de agosto, los niños de la Ludoteca Municipal de Barbastro acudieron a la residencia para mayores en un encuentro intergeneracional.
En la primera visita participaron 45 niños con edades de entre 5 y 8 años. El recibimiento por parte de las personas mayores de la residencia fue muy cariñoso. Estando todos en el salón, se distribuyeron en diferentes mesas. El taller organizado era de manualidades de abalorios. Pulseras, collares, anillos, trenzas. Entre todos, fueron preparando los preciosos abalorios con el objetivo de que cada persona mayor se quedase uno de su agrado. Risas, ilusión y cariño invadieron el salón durante toda la mañana.
En la segunda visita participaron los niños de 8 a 11 años. El grupo lo formaban unos 40 chavales. Estos trajeron una divertida actividad denominada Realiza tu cuadro en lana. El taller consistió en realizar un dibujo con lana impregnada en témperas de diferentes colores. Cada niño junto con una persona mayor realizó su lámina, que después le dedicó con mucho cariño. Todas las láminas formaron un gran mural en la pared del salón.
Todos los pequeños asistentes fueron obsequiados con una piruleta y muchos besos y abrazos.
Beneficios de los encuentros intergeneracionales
Desde grupo Albertia apostamos por implantar iniciativas intergeneracionales. Creemos firmemente en los beneficios de los programas que impliquen a la comunidad en la vida de las residencias, como una forma de normalizar las situaciones de la vida diaria.
De este modo, en todas las residencias del grupo se desarrollan diferentes actividades programadas en las que participan colegios y asociaciones cercanas a las residencias, así como las familias.
En cuanto a la metodología empleada, es activa y participativa, adaptando cada actividad a las capacidades del mayor y al nivel de desarrollo del niño. Se reciben visitas de los jóvenes a las residencias y se realizan excursiones de los mayores a los centros escolares.