En Albertia Moratalaz disfrutamos mucho realizando actividades relacionadas con la música, utilizada como Terapia no Farmacológica para nuestros residentes. Hace algunas semanas programamos como actividad extraordinaria un Karaoke familiar, en el que participaron activamente residentes, familiares y algunos trabajadores.
Con la musicoterapia incidimos sobre las distintas áreas: cognitiva, socioemocional, conductual y físicomotriz. La intervención grupal es muy recomendable, ya uno de los objetivos comunes en las terapias no farmacológicas es promover las relaciones sociales con las personas del entorno. Según Patxi del Campo (musicoterapeuta; director del Instituto MAP): “La música en sí misma es una poderosa influencia integradora, aporta un sentimiento de orden, de tiempo y de continuidad, los sonidos que penetran dentro del grupo son percibidos por todos, creando un clima emocional”.
Quedáis todos invitados para las próximas ediciones de nuestro Karaoke familiar, una forma de mantener un uso positivo del tiempo libre y dar un contenido diferente, lúdico y divertido a la tarde en que se realiza. ¡¡Os esperamos!!