•        

La Residencia Plata y Castañar ha querido incluir dentro de las Terapias propias de la Residencia, nuevas Terapias no Farmacológicas para estimular y fomentar las capacidades de sus residentes. Así, se ha incorporado la Terapia Asistida con Perros.

El día 5 de abril dio comienzo el nuevo proyecto de la residencia Plata y Castañar, de Villaverde. Junto a la Asociación ASGECAN, se ha puesto en marcha la Terapia Asistida con Perros. Esta asociación realiza intervenciones terapéuticas asistidas con animales con la colaboración de Sandra y su perra “Mamarracha”.

El trabajo en conjunto por parte de la Asociación y el departamento de Terapia Ocupacional de la residencia, ha hecho que todos los mayores participen y se beneficien de las terapias. Están diseñadas y adaptadas para todos ellos, desde los más dependientes a los más válidos. La Terapia se realiza semanalmente. En cada semana del mes, es un grupo diferente el que trabaja con el perro. Así, al finalizar el mes, todos los residentes han participado en las terapias.

Beneficios de la Terapia Asistida con Perros

La terapia con perros se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Las mascotas pueden ser un valioso puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente.

Son actividades cuyos objetivos están destinados a trabajar la mejoría en el aspecto social, emocional, cognitivo y motor de forma lúdica. El perro actúa como intermediario. Se pretende que la persona reciba una terapia generando positivismo y evitando el estrés. Así, se potencia la participación, la mejora de la salud, motivaciones y calidad de vida.

Tanto los residentes como los trabajadores de la Residencia Plata y Castañar han recibido de muy buen agrado a Mamarracha, una perita Labrador muy simpática y comilona, que ha sacado una sonrisa a todos y que hará pasar muy buenos momentos de disfrute y trabajo juntos.

Todos están deseando ya que llegue el día para volver a ver a Mamarracha.

terapia asistida con perros animales residencia plata y castañar albertia mayores