El pasado 31 de octubre se celebró la Fiesta de Halloween en la residencia Albertia Las Palmeras de una manera muy divertida.
Como ya es tradición desde hace varios años, en la residencia de Azuqueca de Hernares celebraron la fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre. Teniendo en cuenta que es una fiesta que en nuestro país no se celebra del mismo modo que en aquel del que proviene, y, además, la importancia que le dan nuestros mayores al día 1 de noviembre, día de todos los Santos, este año han querido darle un giro manteniendo sus gustos y respetando a sus seres queridos que ya no están.
Por ello, las semanas previas a la fiesta, en el taller de manualidades, los mayores junto a las terapeutas ocupacionales confeccionaron dulces. Ya típicos del centro, se ofrecieron posteriormente a residentes, familiares y personal. Se fabricaron chupa chups disfrazados de fantasmas, arañas y calabazas. Además, se elaboraron calabazas rellenas de dulces caramelos. Este año no se olvidaron de aquellos que no pueden tomar azúcar, por lo que también había calabazas con caramelos sin azúcar. Por otro lado, han colaborado también en preparar el material necesario para los diferentes juegos de este día.
Juegos divertidos para todos en residencia Azuqueca de Henares
Durante la mañana del día 31, en el salón principal, con la decoración adecuada y la música ambientando, todos los mayores que han querido participar, al igual que familiares, han disfrutado de nuevos y divertidos juegos de Halloween. Estos juegos fueron:
– Tiro de aro a la calabaza
– Bolos fantasmas
– Coloca la araña
¡Tuvieron además la visita inesperada del hombre lobo! Nadie esperaba esta sorpresa y más de uno se llevó un gran susto.
Para finalizar el día, se repartieron los dulces entre los familiares que acompañaban a los mayores y al personal del centro. Además, los residentes encontraron la sorpresa en el comedor.
Una vez más, tratamos de celebrar una fecha señalada con el objetivo de orientar, favorecer las relaciones sociales y mejorar el estado de ánimo, al igual que diferentes capacidades físicas y cognitivas, tanto durante los preparativos de la fiesta como en la celebración y disfrute de esta.