•        

Grupo Albertia se une al Plan Nacional Anti-Atragantamiento PLANTRA implantando en todas las residencias que gestiona el dispositivo Dechoker.

El Plan Nacional Anti-Atragantamiento, PLANTRA, se crea en junio de 2018 para concienciar sobre las muertes por atragantamiento. Su labor es la de sensibilizar sobre este problema. Nace de la unión de diferentes promotores, que tienen como fin salvar vidas y concienciar a la población. Para ello, confían en el dispositivo médico anti-atragantamiento de primeros auxilios “DECHOKER”. Grupo Albertia ha adquirido este dispositivo para su implantación en los centros que gestiona.

Dechoker es un dispositivo que puede ser utilizado en caso de asfixia por atragantamiento como primeros auxilios a cualquier persona, independientemente de la edad, enfermedad, trastorno u otra condición relacionada con la salud.

No se necesita apenas fuerza para usarlo por su sistema de embolo y lubricante. El tubo interior deprime la lengua y evita que el objeto rebote y que la lengua estorbe en la succión. Además, evita que se junten las mejillas al succionar y facilita su eficacia.

La mayor parte de las actuaciones con estos dispositivos se realizan cuando el afectado ya ha perdido la consciencia. Con Dechoker es muy fácil. Se abre un poca la boca y se introduce el tubo. La persona tiende a volver a cerrar la boca pero Dechoker ya está dentro y realiza la succión con eficacia. Además, tiene una cámara de recepción para extraer líquidos y mucosas. Está libre de Látex y no hay que montarlo.

Dechoker está avalado por  la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y ya está protegiendo a decenas de miles de personas en España.

Innovación en grupo Albertia

Entendemos la Innovación como una ayuda para crear nuevos métodos afines a la evolución de la sociedad, incorporándolos en nuestras prácticas diarias, mejorando los procesos relacionados con la atención a las personas mayores, entendidas en un sentido multidimensional.

En un contexto tan cambiante, los  constantes desafíos asistenciales por mejorar la calidad en la atención nos empujan a afrontar nuevos retos, para ello trabajamos permanentemente planificando  y  desarrollando  nuevos proyectos metodológicos y tecnológicos como el de Dechoker.