En las residencias de mayores del grupo Albertia siguen comprometidos con la formación continuada a sus trabajadores. Este mes, en Albertia Valle de la Oliva, se han realizado diferentes cursos dirigidos a todo el personal del centro.
Este mes de mayo se llevó a cabo en la residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva la formación «Manejo de alteraciones de conducta». Este taller fue impartido por la psicóloga del centro. En el mismo, se repasó con parte del personal auxiliar las pautas a seguir en los diferentes trastornos de conducta que pueden presentar las personas mayores con demencia. De este modo, los profesionales adquieren herramientas para saber cómo actuar ante las diversas circunstancias que se pueden dar. Además, la formación se realiza a través de casos prácticos, lo que resulta muy útil.
Estas formaciones se realizan en diferentes días y turnos para así llegar al mayor número de trabajadores de las residencias de mayores. Además se trata de formaciones en la que se enriquece la teoría con los comentarios prácticos de los profesionales. Se comentan pautas que se realizan con un residente en concreto para que todos los compañeros lo sepan y así mejorar la calidad de vida de los mayores. Este tipo de actuaciones reduce el riesgo psicosocial que podrían llegar a tener los trabajadores de las residencias de mayores.
En los próximos meses, en la residencia Albertia Valle de la Oliva se va a realizar también formación por parte de los fisioterapeutas. En la misma, se repasará la realización de movilizaciones y transferencias de los residentes, con y sin grúa. También se incidirá en los distintos tipos de grúas que hay. Así como su funcionamiento, indicaciones, contraindicaciones, tipos de sling, carga de la batería y cuidado, para que tengan el menor número de averías posibles.
La acogida de este tipo de formaciones por parte del personal es muy buena. Se muestra gran implicación y colaboración, con un personal muy comprometido con el cuidado de las personas mayores.
Muy interesante. Seria conveniente hacer llegar a los familiares aquellos aspectos mas relevantes para el cuidado de los enfermos de Alzheimer que acuden al Centro de Dia para su actuación en su domicilio.