•        

Los residentes de la residencia de mayores Plata y Castañar festejan el día de la virgen del Carmen con varias actividades.

Cada año es costumbre el día 16 de Julio celebrar en la residencia de mayores Plata y Castañar la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Es la patrona del barrio de Villaverde, en el que se encuentra ubicado el centro.

La Virgen del Carmen es además la patrona de muchos pueblos marineros. Se dice que protege la vida de estos marineros y sus familias, ya que la vida no es otra cosa que un viaje para ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

En la Residencia de mayores Plata y Castañar quisieron celebrar ese día con una misa campera en el jardín. En la misma participaron los residentes y sus familias junto con los trabajadores. Con la realización de esta fiesta se refuerzan lazos de profesionalidad entre trabajadores y de humanidad entre cuidadores y personas mayores. Como ofrenda a la Virgen se realizó una bandeja llena de flores de papel elaboradas en los talleres familiares propuestos desde los departamentos de Terapia Ocupacional y Animación. Estos talleres se realizan mensualmente dentro del programa de Terapias No Farmacológicas.

Al finalizar la ceremonia, continuando con la festividad, todos disfrutaron de un ágape veraniego. De este modo quisieron agradecer la colaboración y presencia a las familias.

Como colofón final, por la tarde disfrutaron de la visita de un grupo de voluntarios. Llegaron a la residencia para amenizar la velada con música y bailes típicos de nuestro país, como son chotis, sevillanas o pasodobles.

Tanto las personas mayores como sus familiares disfrutaron de las actividades del día y terminaron muy contentos y agradecidos por los buenos ratos vividos.

residencia de mayores plata y castañar madrid villaverde residencia de mayores plata y castañar madrid villaverde