En la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, nuestros mayores no han querido faltar a la celebración de las fiestas patronales de su pueblo. Una semana llena de actividades como encierros, máscaras y música.
Como todos los años a finales de agosto San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas entre carpas, toros, fuegos artificiales y conciertos en honor al Cristo de los Remedios. Lo más popular de estas fiestas son sus encierros, donde cada año acude más y más gente y por lo que actualmente se conoce como “el San Fermín chico”.
Durante esta semana usuarios y residentes de la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, hicieron homenaje a estas fechas tan señaladas en el calendario de esta zona de Madrid y como buenos sanseros que somos disfrutamos de actividades en el centro huyendo a la vez de las altas temperaturas que nos atormentaban esos días.
Tras ver los tradicionales e imprescindibles encierros, realizaron caretas, recortándolas y pintándolas de colores muy vivos. De esta forma, aparte de crear unos llamativos toros que alegran a cualquiera, se trabaja la motricidad fina y las habilidades bimanuales tan imprescindibles para nuestras actividades de la vida diaria, así como la capacidad de atención y concentración y reforzando las relaciones sociales durante el trabajo en grupo.
Otro día, con nuestras caretas ya terminadas en mano, realizamos una tabla de ejercicios con ellas diferenciando los toros diestros de los zurdos y los altos de los bajos, yendo de un lado a otro dependiendo del tipo y trabajando la motricidad global de miembros superiores e inferiores, la lateralidad, las nociones espaciales y el esquema corporal de una forma amena y divertida.
Por último y para terminar, cantamos la salve rociera como si en una procesión estuviésemos y nos despedimos de las fiestas de San Sebastián de los Reyes y su Cristo de los Remedios deseando que llegue pronto agosto de 2017 para volver a vivirlas, eso sí… ¡sin tanto calor!