La Residencia y Centro de Día Mayores de Alagón, ha realizado diversas actividades con motivo de celebración de las fiestas patronales.
La residencia de mayores de Alagón comenzó el mes de septiembre celebrando las fiestas patronales de “La Virgen del Castillo”. Las calles del pueblo se engalanan con banderines. Los comercios de la zona decoran sus escaparates con pañoletas y fajines. Y mientras, los mayores esperan con ilusión a los gigantes y cabezudos acompañados de los más pequeños del pueblo.
El día 5 de Septiembre dieron comienzo las fiestas Patronales con la tradicional lectura del pregón y el posterior chupinazo. En esta ocasión el tiempo jugó una mala pasada a todos los alagoneros, descargando una fuerte tormenta en el momento del inicio, lo que hizo que los cabezudos no pudieran visitar la residencia el día programado.
Tras este primer incidente y recuperados del susto, el viernes día 7, en la residencia de mayores de Alagón finalmente pudieron disfrutar de la comparsa de gigantes y cabezudos. El acto estuvo amenizado por la charanga y acompañados de cientos de niños. Risa, música, bailes, ilusión y sobre todo mucha diversión es lo que se vivió esa mañana en la residencia de mayores de Alagón.
Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Alagón por hacer al centro partícipe de todas las fiestas de su querido pueblo. ¡VIVA LA VIRGEN DEL CASTILLO!