•        

Por segundo año consecutivo, la Residencia Las Palmeras celebró el día 4 de Junio del 2016, una fiesta para los usuarios y familiares, acompañada de un aperitivo especial.

Para llevarla a cabo, organizamos una fiesta en la sala principal del centro donde podían acudir los usuarios, familiares y amigos que quisieran participar y pasarlo bien. El año anterior tuvimos la suerte de poder celebrarlo en nuestro bonito jardín, pero este año el tiempo no nos lo ha permitido. La temática que este año elegimos fue la Fiesta de la Primavera.

Unos días antes de la fiesta, los usuarios que participan en las actividades de Terapia Ocupacional y animación sociocultural, fueron los encargados de preparar la decoración. Para ello colorearon diferentes flores, que a continuación recortaron y finalmente utilizamos para adornar las paredes del salón.

La fiesta estuvo amenizada con música actual, con el objetivo de animar y estimular auditivamente a todos los asistentes. ¡Los que quisieron se animaron a bailar! Además, con el buen tiempo que ya estaba haciendo, a pesar de las lluvias, preparamos una sangría bien fresquita para todos ellos. El punto fuerte de la fiesta, fue gracias a la hija de una de nuestras usuarias, Magdalena. Ellas son extremeñas, y con nuestra ayuda preparó migas de su tierra para todos los asistentes, que servimos como aperitivo antes de la comida.

Gracias a toda la organización y ayuda de la hija de Magdalena, Fisioterapia, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, conseguimos pasar un día ameno y divertido. Además dicha actividad lúdica, ayuda a fomentar la creatividad (coloreado libre de las flores) y participación de los usuarios, aportando ideas para la decoración. No debemos olvidar que todas estas actividades que se realizan entre los usuarios y sus familiares, nos ayuda a estimular las relaciones sociales entre ellos y los demás asistentes.

El año anterior, dicho aperitivo acompañado de migas, lo relacionamos con la Feria de Abril, y al ver la buena acogida por parte de todos, no dudamos en repetirlo este año. Acudieron muchas personas, e incluso se vistieron de sevillanas y nos amenizaron con bonitos bailes en el 2015.

Este año, igualmente, nos han querido acompañar muchas familias, disfrutando de este rico plato y de un agradable rato junto a todos. Además el yerno de nuestra usuaria, nos sorprendió cantando un bonito fandango, que emocionó a muchos de los que asistieron. Después de este gran éxito, todo el personal del centro salimos con la gran ilusión de saber que hemos contribuido a aportar un gran día, especial y diferente para todos los usuarios y acompañantes del centro.