Llega el 2 de Febrero y como cada año, la Fiesta de la Candelera impregna los sentidos de las personas mayores de la residencia Las Huertas.
Cada 2 de febrero se lleva a cabo en la ciudad de Barbastro la Feria de la Candelera. Esta feria se viene celebrando desde el año 1513 gracias a la Reina Germana Foix esposa de Fernando el Católico, quien concedió a los moradores de la localidad poder celebrar una feria así.
En la Residencia Las Huertas, gestionada por grupo Albertia, han celebrado la Fiesta de la Candelera con una misa especial, gracias a la colaboración de su sacerdote. Todo estaba preparado para las Bendiciones en la Misa. Las Candelas con diferentes colores hacían del altar un campo de flores primaveral junto a los pasteles, apetitosos, cremosos, redonditos, con los que todos los años les obsequia Palmira, una amiga de la residencia.
Los mayores, con sus mejores galas, poco a poco llenaron el Salón Social, acompañados por personal del centro y familiares. Además, se contó con un pequeño grupo de personas con guitarras para armonizar la Celebración. El sacerdote con su bonita Alba también quiso participar de la Fiesta.
La Misa fue transcurriendo de forma emotiva, con una bonita homilía del sacerdote sobre la ocasión que se celebraba. La LUZ era presentada al mundo, llegando la hora de la Bendición de las Candelas y de los pasteles. Los residentes estuvieron muy atentos, encendiendo después los que pudieron las Candelas, para que esa LUZ del Evangelio impregnara también sus vidas y la propia Residencia.
La Fiesta se fue alargando toda la mañana para el disfrute de las personas mayores y sus familiares.
Concluida la Celebración y con gran cariño por parte de algunos familiares, se fueron repartiendo los riquísimos pasteles, que eran de brazo de gitano con crema por dentro. Todos esperaban con paciencia su dulce, para que sus sentidos también sintieran y paladearan lo mismo que estaban viendo que hacían su compañeros de al lado.