El pasado 21 de abril la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, celebró una gran Feria de Abril llena de color y alegría.
Durante todo el mes, sus usuarios realizaron flores de papel en el taller de variedades para la Feria de Abril. Este taller se desarrolla habitualmente los miércoles por la tarde. A él se invita a todas aquellas familias que desean participar. Estos talleres tienen como objetivo la implicación de las familias en el centro. A la par, se logra un nexo de unión entre familiar-usuario mediante la realización de diferentes actividades. Con un ambiente relajado y de disfrute, se trabajan de forma dinámica ciertos aspectos físicos (diferentes agarres, coordinación manual, pinzas, etc.). También aspectos cognitivos (memoria, atención, lenguaje, secuenciación, etc.) y emocionales como son: aumento de autoestima, mejora del ánimo y desarrollo y mejora de las relaciones sociales.
Las flores se realizaron con rollos con el papel. Una a una, se hicieron más de 50 flores. Posteriormente, se le pusieron sus hojas y una pinza para después fijarlas al atuendo ferial. Una vez terminadas, se entregaron a los asistentes a la gran fiesta del viernes 21 de abril.
Quedando todos bien guapos y muy andaluces, la música flamenca tomó protagonismo en el salón. En el Centro de Día, convertido en caseta de feria, no faltaron las sevillanas acompañadas de un aperitivo del sur. De este modo, dio comienzo la Feria de Abril Moscatelares 2017. En ella, los usuarios y personal del centro festejaron bailando y dando palmas al ritmo de la música.
Por la tarde, siguió la fiesta. En esta ocasión gracias a la actuación de baile “Mari Carmen y los amigos de las sevillanas”. Ofrecieron bonitos y alegres bailes para deleite de todos los asistentes. Al término, se cantó en conjunto la Salve Rociera. Residentes, bailarines, personal y familiares entonaron el canto dando por finalizado un gran día lleno de recuerdos y momentos inolvidables.