La residencia Albertia Las Palmeras se llenó de eventos para festejar la Navidad con mayores y familias.
Un año más, las semanas previas a la Navidad 2016 han estado llenas de eventos organizados para mayores y familiares. Los vecinos de Azuqueca de Henares han sido muy solidarios, brindando actuaciones para nuestros residentes. Niños, adolescentes y mayores no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir su tiempo con nosotros.
En estos días, la mejor estimulación ha sido verles cantar. Escuchar cómo, por unas horas, los mayores se olvidaban de sus problemas de Salud. Nuestra localidad se vuelca con la residencia, los grupos acuden de manera desinteresada y participan de nuestra vida cotidiana. Las tardes de actuación son toda una fiesta. Aforo completo en el salón.
Uno de los grupos que nos ha deleitado con su arte es el grupo Las Acacias, que entonaron a la perfección villancicos de ayer y de hoy. También nos vinieron a visitar el Coro Rociero de Alovera. Pertenecen a la localidad vecina con el mismo nombre. Junto a ellos, los mayores pudieron recordar canciones del folklore español. Destacar que a este grupo pertenecen varios familiares de trabajadores de Albertia Las Palmeras.
Desde el departamento de Terapia Ocupacional se trabaja a lo largo de todo el año para favorecer, a través de estas actividades culturales lúdicas, la estimulación sensorial, memoria, orientación Temporo-Espacial, entre otras. Lo que es absolutamente gratificante es ver la sonrisa y el aplauso espontáneos de nuestros mayores, que se produce en este tipo de actividades.
Por último no nos queda más que desear a todos unas felices fiestas con sus seres queridos y que sigamos compartiendo tantas cosas bonitas en el próximo año 2017.