•        

EN LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES HAN CELEBRADO SU PROPIA “EUROCOPA” ESTE MES DE JULIO.

El pasado 26 de junio los usuarios de la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, animaron a la Selección Española de Fútbol en el partido de pase a cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 y en el que finalmente fuimos eliminados. Aunque lo pasamos muy bien viéndolo, quedamos un poco tristes por el resultado y por no poder celebrar juntos que España hubiese ganado este año. “Quien no quiere, no puede” Así que ¡no nos íbamos a quedar sin final!

Levantamos los ánimos, le pusimos ganas y en julio celebramos nuestro propio campeonato: “La Eurocopa San Sebastián de los Reyes”. En ella realizamos primero la porra del partido y después una tanda de penaltis en el fresquito de nuestro salón (huyendo también de las altas temperaturas del exterior ¡qué calor!), donde los usuarios pudieron practicar y golear en una portería y realizar distintos juegos con pelotas utilizando diferentes movimientos.

En esta actividad, aparte de fomentar el ocio y desarrollar momentos lúdicos y de disfrute, se trabajan diferentes aspectos sociales y emocionales que mejoran el ánimo y las relaciones entre nuestros residentes. De la misma forma, con la realización de las actividades psicomotrices, se desarrollan globalmente diferentes aspectos cognitivos y físicos como el desarrollo de la motricidad gruesa, la percepción espacio-temporal, la atención, la coordinación de miembros, la capacidad de lanzamiento y recepción de las pelotas, el equilibrio o el control del propio cuerpo.

Al final, para recuperarnos de todo el ejercicio y celebrar la final de nuestro campeonato, tomamos refrescos y aperitivos acompañados de algunos de nuestros familiares que quisieron  compartir con nosotros la actividad y terminamos realizando más juegos en su compañía. 

Una tarde muy participativa donde estuvimos muy bien acompañados, lo pasamos en grande y formamos un gran equipo.

¡Hasta el próximo partido!

NOTICIAS 3 NOTICIAS 3B