•        

En la residencia Albertia Moratalaz se ha puesto en marcha un proyecto intergeneracional con la colaboración de las Bibliotecas Públicas de la capital.

Desde este mes de marzo, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz disfrutan del Programa “Desde las Bibliotecas Públicas: Leemos para ti”. Este proyecto surge de la colaboración de las Bibliotecas Públicas Municipales y Voluntarios por Madrid. Está dirigido a las personas mayores de las residencias.

En el caso de Albertia Moratalaz, la Biblioteca Pública desde la que se conectan los voluntarios es la Biblioteca “María Zambrano”. La Biblioteca Pública Municipal María Zambrano se inauguró el 29 de octubre de 2010 en el barrio de Ventilla, dentro del distrito de Tetuán en Madrid.

Las personas voluntarias, desde la biblioteca, apoyados por el personal de la misma, se conectan en miércoles alternos por la tarde a través de videoconferencia con la residencia. En la primera parte de la sesión se realizan lecturas diversas. En el mes de marzo la primera sesión versó sobre cuentos de Oscar Wilde y la segunda fue el turno de dos cuentos de Jorge Bucay. Tras las lecturas, los voluntarios tienen preparadas una serie de preguntas para fomentar la intervención de las personas mayores, así como un pequeño debate sobre la exposición inicial.

El programa está resultando altamente interesante para los residentes, que ya esperan impacientes las sesiones del mes de abril.