En el mes de agosto se realizó un taller de cocina especial con los residentes del Berrueco.
La presente actividad fue demandada con mucho entusiasmo, ya que los residentes deseaban preparar una merienda fría y dulce.
Los mismos usuarios fueron los encargados de comprar los productos e ingredientes necesarios para realizar la receta, siendo también la realización de éstas salidas y funciones del agrado de los residentes.
Beneficios
Desde lo social significó un excelente trabajo en equipo, ya que mientras realizaban la actividad conversaban, compartían recuerdos, recetas y experiencias vividas principalmente en los meses de verano, siendo la época del año favorita de muchos de los participantes. Todo esto generó un clima que promovió la interacción social y el fortalecimiento de lazos emocionales entre los propios residentes.
La actividad, además, ha favorecido como ejercicio mental, ya que debieron seguir una receta, medir los ingredientes y realizar los pasos de preparación del batido. Lo que ha ayudado ha mantener sus habilidades cognitivas activas y estimuladas.
Como resultado final, el preparar y disfrutar de un batido de oreo generó una sensación de satisfacción y alegría. Han disfrutado de un momento dulce y placentero, lo cual ha mejorado su estado de ánimo y bienestar emocional.