El uso de las nuevas tecnologías en residencias y servicios de estancias diurnas juega un papel muy importante en el día a día de las personas mayores.
El uso de dispositivos móviles y ordenadores por parte de las personas mayores tiene numerosos beneficios en su día a día, favoreciendo la comunicación tanto con teléfonos móviles como ordenadores permitiendo que estén en contacto con sus seres queridos de forma rápida y sencilla a través de llamadas, mensajes a través de aplicaciones o videollamadas.

Otro papel fundamental en el uso de estos dispositivos tecnológicos contribuye a estimular las capacidades cognitivas relacionadas con la lectura, juegos de lógica que favorece la ocupación de su tiempo libre y de ocio al mismo tiempo que estimula las habilidades cognitivas mediante actividades lúdicas.
En la residencia Elías Martínez Santiago se han desarrollado varios programas de implementación del uso de estos dispositivos como son el taller de informática en el que los mayores escriben sobre sus experiencias vitales, sus recuerdos más significativos, sus sentimientos y emociones e incluso escriben sus memorias con el fin de entregar a sus familiares. Otro programa de interés es el proyecto Nuestro País en la mochila. A través de este taller se busca información en la pantalla táctil sobre temas que les suscitan interés, desde la visualización del camino de Santiago hasta cómo buscar por Google.
En conclusión, el uso de dispositivos móviles y ordenadores por parte de las personas mayores no solo les permite estar conectados y acceder a información, sino que también les brinda la oportunidad de disfrutar de diversas actividades, manteniendo su autonomía y estimulando su mente.




