En la residencia para mayores Albertia Mirasierra se celebró el Día Internacional del Mayor con varias actividades.
En este mes de octubre se ha celebrado en el complejo Albertia Mirasierra, el Día Internacional del Mayor. En el mismo, participaron tanto usuarios de residencia como de apartamentos.
La tarde se dividió de la siguiente manera. Para comenzar, se recordó el por qué se celebra esta fecha tan señalada a través de una vídeo-presentación. En ella, se explicó la importancia que tienen las personas mayores. Primero, a nivel mundial, ya que aproximadamente más de un millón de personas en todo el mundo son mayores de sesenta años. Esta cifra se prevé en aumento en los próximos años, llegando a superar a la población joven e infantil. Y también a nivel personal, rememorando el valor que poseen dentro de su núcleo familiar.
Además, se explicó la importancia de luchar contra los estereotipos a los que deben enfrentarse a diario. Estos los muestra como personas dependientes y frágiles, lo que hace que se perciban como una carga para el resto de la sociedad llegando a caer en la depresión y en el aislamiento social.
Tras la vídeo-presentación, se celebró un debate sobre la misma. Así, las personas mayores pudieron intercambiar opiniones y exponer cómo se perciben ellos ante la sociedad.
Y para concluir, disfrutaron de una gran fiesta con baile. Residentes y familiares pudieron disfrutar de las música en el salón de actos. La actuación corrió a cuenta del Dúo musical «Géminis”. Bailaron y cantaron multitud de canciones de todas las épocas. Todos los asistentes lo pasaron en grande animados además por las Técnicos en Animación Sociocultural, que organizaron y supervisaron la fiesta para que todo saliera a las mil maravillas.