En la Residencia para mayores de Villaverde Plata y Castañar celebraron el día Internacional del Libro.
El día 23 de abril se conmemoró en todo el mundo el día Internacional del Libro, y en la residencia para mayores Plata y Castañar quisieron sumarse a dicha celebración. Realizaron un taller de marcapáginas para que los mayores tuvieran un bonito recuerdo de este día. Todo el que quiso participar, decoró, pintó y recortó su propio marcapáginas al gusto. Cada marcapáginas llevaba escrito un mensaje inspirador cómo “el que lee mucho sabe mucho” o “lánzate al placer de la lectura”.
Este taller fue muy bien acogido por los residentes, que pudieron compartir sus lecturas preferidas con el resto de compañeros, leyendo y compartiendo los relatos que más les gustan.
Este tipo de talleres se encuadran dentro del programa de Terapias No Farmacológicas desarrollado en la Residencia para mayores Plata y Castañar. Gracias a la lectura se fomenta la imaginación y se fortalece y mejora la memoria. Además, se incrementa la capacidad de concentración y la atención ya que se ejercitan varias áreas del cerebro a la vez. La lectura nos emociona, nos estimula, nos hace vivir experiencias nuevas gracias a la imaginación por lo que también es una actividad de ocio.
Desde la residencia se fomenta la lectura de manera activa. Disponen de una biblioteca dónde residentes, familiares y trabajadores pueden hacer uso del préstamo de libros.
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre”. Ricardo León y Román