El pasado día 18 de junio se celebró el Día del picnic y los usuarios de la residencia y centro de día Las Fuentes aprovecharon la ocasión para hacer un viaje a la infancia o, al menos, a la infancia de sus hijos y nietos celebrando un picnic en el Parque Torre Ramona.
Familiares y voluntarios acompañaron a los usuarios en este día
El picnic inició con una charla de relajación impartida por la psicóloga del centro, quien intentó que los usuarios presentes simularan que estaban en el campo tomando un picnic e imaginando con quién o quienes estarían disfrutándolo.
Una vez finalizada la charla de relajación, se procedió a hacer rondas de preguntas y una tertulia en la que se habló de los beneficios del picnic, tales como la desconexión, la realización de actividades con la familia, el estrechamiento de vínculos o el fomento de interacción social que puede surgir, entre otros. Además, también se habló del paseo y de sus beneficios para la salud, tanto física como emocional.
Para finalizar, se trató el tema de la alimentación y de la repercusión que ésta tiene en la salud y de la importancia de tener una buena alimentación balanceada.