Celebración del Día de los abuelos
El pasado jueves 27 de julio se celebró en la residencia Las Huertas, en Barbastro, los cumpleaños del mes de julio y el Día de los abuelos. Para ello, el dúo conocido como Chela y Gabriela amenizaron la tarde de forma voluntaria con las melodías y los bailes favoritos de los residentes.
Beneficios terapéuticos para los residentes
Este tipo de celebraciones tienen muchos beneficios terapéuticos para los residentes, ya que recuerdan el día en el que están, qué se celebra y el por qué de esa actividad. En referencia a las canciones y los bailes todos fueron de su época y, la mayoría de ellos, recuerda las letras.
Estas actividades son una forma también de estimulación emocional, ya que aumentan el bienestar de los residentes y se fomentan las relaciones interpersonales. Por otro lado, se generan recuerdos de cuándo eran jóvenes y visitaban los salones de baile.
En definitiva, en la residencia Las Huertas se espera que existan más celebraciones de este tipo. Resulta muy satisfactorio escuchar las distintas versiones que cuentan los residentes los días después de un evento así, ya que todos ellos se encuentran muy contentos.