El día 30 de enero se celebra el día de la paz y la no violencia en muchos colegios, y en Albertia Las Palmeras se sumaron a esta celebración.
El día 30 de enero se celebra el día de la paz y la no violencia en los centros educativos, coincidiendo con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. En Albertia Las Palmeras también lo han celebrado realizando un mural.
En el taller de manualidades, algunos residentes del centro junto con la terapeuta ocupacional, realizaron un mural. En el mismo, pegaron dibujos de palomas pintadas y recortadas por ellos mismos y sus propias manos, que se dibujaron y recortaron para pegarlas. Después, las pegaron en el mural instalado en la sala de terapia ocupacional. Además, escribieron diferentes mensajes de paz y tolerancia para completarlo.
Con esta actividad de manualidades, los mayores pudieron trabajar aspectos como la motricidad fina y gruesa, la coordinación viso-manual y la creatividad. Además, se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y la tolerancia. Cada uno de ellos pintó su paloma como más le gustó y ninguno de ellos juzgó el trabajo de los demás.
Desde Albertia Las Palmeras consideramos que la educación en la tolerancia, la paz y la no violencia es un pilar fundamental, sea cual sea la edad que se tenga. Desde este medio siempre se busca transmitir mensajes de respeto, tolerancia, paz, justicia y libertad.