•        

En la residencia de mayores Albertia Moratalaz se ha conmemorado el Día de la Paz y la No Violencia con un encuentro en el salón de actos.

Cada 30 de enero, desde el año 1964, se celebra en España el Día de la Paz y la No Violencia. Fue el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal quien inició este movimiento para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado en 1948. El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No violencia y Paz”. La jornada está reconocida por la ONU desde 1993.

Así, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz se unieron a la conmemoración. Para ello, se dieron cita en el salón de actos. Tras una breve explicación sobre la fecha y un coloquio, se dio comienzo a un karaoke. Con canciones como “Que canten los niños” o “Un velero llamado Libertad”, además del ya tradicional momento de “peticiones del oyente”.

Sin duda, una jornada de reflexión que hizo a todos cabilar sobre las pequeñas cosas que desde nuestra posición podemos cambiar para vivir en un mundo en Paz y sin Violencia.

dia de la paz y la no violencia residencia personas mayores albertia moratalaz