En la residencia de mayores Albertia Moratalaz se ha conmemorado el Día de la Paz y la No Violencia con un encuentro en el salón de actos.
Cada 30 de enero, desde el año 1964, se celebra en España el Día de la Paz y la No Violencia. Fue el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal quien inició este movimiento para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado en 1948. El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No violencia y Paz”. La jornada está reconocida por la ONU desde 1993.
Así, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz se unieron a la conmemoración. Para ello, se dieron cita en el salón de actos. Tras una breve explicación sobre la fecha y un coloquio, se dio comienzo a un karaoke. Con canciones como Que canten los niños o Un velero llamado Libertad, además del ya tradicional momento de peticiones del oyente.
Sin duda, una jornada de reflexión que hizo a todos cabilar sobre las pequeñas cosas que desde nuestra posición podemos cambiar para vivir en un mundo en Paz y sin Violencia.