•        

Durante el mes de mayo preparamos un taller familiar con técnicas de reciclaje para participar en el concurso propuesto por la CAM «Decorando el jardín». Este mes de junio hemos presentado nuestra creación: «Nuestro Rincón de Flor en Flor».

Los materiales que hemos utilizado son: latas vacías de espesante, tapones que han aportado las familias y trabajadores (hemos recogido más de 3000!!), cucharillas de plástico, goma eva y piedras de nuestro jardín. Han participado aportando material unas 50 familias y activamente en la confección de las flores, 10 familiares, además de algo más de 60 residentes, que se han repartido las tareas (lavado de latas, pintura, recorte, separación de tapones por colores y tamaños, pegado de tapones, montaje de macetas…).

Decidimos decorar, tras consulta con los residentes participantes, una de las paredes del jardín de la zona de apartamentos en la que no había nada. Una pared gris del edificio, a la que quisimos darle color, con una extensión de unos 20 m2. El resultado salta a la vista, un jardín muy colorido con flores en 2D, en 3D y varios molinillos que se mueven con el viento.

La actividad para el centro ha supuesto un maravillosa oportunidad de compartir con familias, residentes y profesionales otro modo de participar en la vida activa del centro, a la vez que ha servido para concienciarnos a todos de la importancia del reciclaje, dando una segunda vida a materiales que de otro modo están destinados a terminar en el cubo de la basura.

Sin olvidarnos de los objetivos terapéuticos funcionales, nos ha servido también para que nuestros residentes cultiven su imaginación, una faceta muy importante que tendemos a olvidar, pues cada uno de ellos ha sido libre para elegir materiales y confeccionar las flores. Algunos de ellos han tenido que ser capaces también de ponerse de acuerdo entre ellos, pues han confeccionado una flor grande entre varios.

El taller La zona decorada

montaje resultado

resultado2