En la residencia Albertia Las Palmeras, viven varios mayores centenarios. Don Juan es uno de ellos, que ha cumplido 100 años recientemente.
La esperanza de vida va en aumento en los últimos cien años. Un avance imparable gracias a la medicina y a la tecnología que proporcionan una mayor calidad de vida. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España actualmente los hombres viven de media hasta los 80,1 años y las mujeres más, hasta los 85,6 años. Además, de todos ellos, hay 14.487 personas que han superado la barrera de los 100 años, más del doble que hace 15 años.
En Albertia Las Palmeras, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), residen varios mayores Centenarios. El último en llegar a esta edad redonda ha sido don Juan, que hace muy poco ha cumplido 100 espléndidos años rodeado de su familia, en plenas facultades. Como no podía ser de otro modo, en la residencia se organizó una enorme fiesta para festejarlo. Se desarrollaron diferentes actividades para el disfrute de todos. Así, por ejemplo, se hizo un ejercicio de memoria y chascarrillos. En él, se debía seguir el ejemplo de don Juan: caminar todos los días una hora, nada de Gimnasio ni pesas, siempre acompañado de su bastón su buen humor. Según los expertos, ejercitar la conversación es Terapia Cognitiva y ejercitar la zapatilla, Terapia Funcional. Como broche final, no pudo faltar la tarta, en la que sopló las velas rodeado de sus seres queridos.
Desde aquí, agradecer a su familia la confianza depositada en el centro durante estos años. Deseamos que don Juan continúe muchos años junto a nosotros. Le pedimos además que siga participando de forma activa en las actividades que se le plantean. Siempre está dispuesto a ayudar, con su permanente sonrisa.
¡¡¡Por otros 100 años más!!!