•        

En la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, han pasado muchos meses sin poder estar con los usuarios de Centro de Día.

Desde el Centro, y siempre siguiendo los protocolos de Comunidad de Madrid se ha realizado seguimiento telefónico a las familias y usuarios con el objetivo de ayudarles en el día a día en casa, que en ocasiones ha podido hacerse difícil y largo.

Este tiempo de contacto telefónico ha sido una ayuda terapéutica en momentos en los que las ocupaciones cotidianas se hacían cortan en días largos. También se les ha brindado material de trabajo. Para otros ha sido un apoyo emocional y personal importante donde se ha intentado siempre desde el respeto y el entendimiento ofrecer todos los recursos que han estado en nuestra mano para solventar dudas, problemas en el manejo y altibajos emocionales que hayan podido surgir.

Ha sido una labor gratificante, no sólo por  la ayuda profesional que se ha brindado, si no porque con muchas de las familias que han estado en contacto se ha potenciado el vínculo usuario-familia-centro. Esto ha hecho que todo este tiempo esta relación se fortalezca.

Muchas familias han agradecido el contacto periódico con ellas. Han referido sentirse acompañadas y asesoradas en su día a día. Desde aquí, decir que el agradecimiento es nuestro por hacer fácil la comunicación, por dejarse apoyar y por ser pacientes en momentos como los vividos este año.

A día de hoy, Centro de Día se encuentra abierto y el contacto con las familias será de otro modo. Desde el Centro queremos reafirmar nuestro agradecimiento a todos los usuarios y a las familias por ser como son y formar parte de esta comunidad.

coronavirus residencias