•        

Este verano han llegado a la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares, las «Tardes de Piano».

La intervención a través de la música se emplea para alcanzar objetivos, tales como la mejora de la calidad de vida y la salud física, emocional, social y comunicativa. Permite estimular las capacidades cognitivas, físicas y afectivas, proporcionando un estado de bienestar. Empleando la música como herramienta, se puede intervenir, y además acceder, de una forma directa, a los recuerdos y emociones de cada persona.

Así, en la residencia para personas mayores Albertia Las Palmeras, gracias a las nuevas Tardes de Piano, buscan alcanzar dichos objetivos. En este mes de agosto, inauguran dicha actividad en el centro de la mano de un pianista profesional. Residentes, familiares y trabajadores podrán disfrutar de unas tardes agradables, amenizadas por el dulce sonido el piano.

En el primer concierto, se ha observado la buena acogida hacia la actividad. Durante una hora, personas mayores, familiares y personal pudieron evocar diferentes recuerdos, pues muchas de las canciones que sonaron eran conocidas por todos ellos.

Sorprendente el estado de relajación de todos los asistentes. Según iba avanzando la tarde, algunos se animaban a cantar, al principio con algo de timidez, que iba despareciendo cuando los demás se iban animando. Otros seguían el ritmo de la música con el cuerpo, dejándose llevar. Y otros, sin más, cerraban los ojos y disfrutaban.

La tarde acabó muy animada, con la canción de «La puerta de Alcalá» coreada por todos. Una vez finalizó el concierto, varios de los asistentes felicitaron al pianista por su buen hacer. Además, ya han manifestado estar deseando que llegue el siguiente concierto, pues quedaron con ganas de más, e incluso de salir a bailar.

concierto piano residencia mayores albertia las palmeras azuqueca concierto piano residencia mayores albertia las palmeras azuqueca