El pasado 6 de Mayo se celebraba en toda España, El día de la madre. En la Residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes, adelantamos la celebración al 4 de Mayo, realizando un homenaje a todas las madres de la Residencia y Centro de Día.
El día comenzó con la exposición de los patios andaluces y las cruces de Mayo. Los días previos, en los talleres de Laborterapia y Variedades, residentes y familiares, realizaron varias elaboraciones. Así, se emuló la preciosa fiesta que se celebra en Córdoba el 1 de Mayo, dónde todos los patios exponen sus mejores galas. Un bonito detalle para comenzar el día con uno de los regalos más bonitos que se pueden hacer a las madres, flores de colores y alegría.
Para continuar, se recitaron poemas y poesías de grandes escritores. Versos de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Alfredo Espino, Gustavo Adolfo Becquer y varios más. Palabras que emocionaron, dedicadas a las madres.
Entre tanto, algunos de los residentes compartía anécdotas con sus madres. También recordaron algunos momentos significativos, que les hacian esbozar una sonrisa.
La Residencia de mayores y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, no perdió la ocasión de entregar un detalle a las mujeres. Todas y cada una de las residentes recibió un bonito jarrón con una florecita delicada. Es una señal de agradecimiento a todas las madres y mujeres, que cuidan con amor y cariño.
Finalmente, para clausurar la celebración, se ofreció en la cafetería un riquísimo aperitivo. En el mismo participaron residentes y familiares, además de los trabajadores de la residencia de mayores. En este momento de coloquio, se compartieron experiencias vividas, recuerdos. Además, muchos de los presentes comentaron cómo iban a celebrar el día junto a sus madres, y los planes y regalos que tenían previstos.