Por segundo año, la Comparsa La Madrileña inicia su gira de Carnaval actuando para los mayores de Moratalaz en la residencia Albertia.
Se acerca el Carnaval y por ello, las comparsas y chirigotas preparan sus actuaciones. En Madrid, desde 2016, la comparsa La Madrileña prepara sus canciones para actuar en diferentes eventos. La comparsa es un tipo de agrupación carnavalesca que sale a la calle a interpretar música y baile. Se puede definir como una chirigota más fina, que busca una crítica poética más exigente, con un gran repertorio musical.
La comparsa La Madrileña nace en la capital en 2016. Un grupo de jóvenes andaluces desplazados a Madrid para encontrar empleo. Les une el amor por su tierra y por el Carnaval. Su sueño, actuar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Por el momento, este año se estrenan en el COAC de Córdoba. Todo un honor, según las palabras del director del grupo.
Y de nuevo, en este 2018, quisieron que su primera actuación de la temporada fuese en la residencia de mayores Albertia Moratalaz. De este modo, el sábado 20 de enero, el salón de actos del centro se llenó de música y Carnaval. Presentaron Así en tu tierra como en mi cielo, un repertorio de pasodobles, cuplés y popurrís que hicieron las delicias del público. Entre los mayores que asistieron, muchos andaluces, que recordaron tiempos pasados en su tierra.
En esta visita, también recibimos a la Chirigota de Madrid, perteneciente a la misma asociación que la comparsa. La chirigota presentó el espectáculo Los que van de marcha. Letras muy divertidas que hicieron reír a mayores y jóvenes.
Siempre es un placer recibir en la residencia a grupos tan solidarios preocupados por el bienestar de nuestros mayores. Los mayores de Moratalaz demostraron su agradecimiento con aplausos, vivas y algún que otro piropo. Gracias una vez más a la Comparsa y la Chirigota por el buen rato que les hicieron pasar. ¡Que viva el Carnaval!