•        

Este mes en la Residencia Albertia Valle de la Oliva de Majadahonda han tenido una celebración muy especial. Fernando M., residente del centro, ha cumplido 100 años.

Es por ello, que en Albertia Valle de la Oliva, además de hacerle una celebración por todo lo alto, también le han hecho una bonita entrevista.

Fernando, ¿Cuándo naciste?

Yo nací el 4 de Abril de 1918.

¿Cómo te sientes al llegar tan bien a los 100 años?

No me siento nada mal, aunque también he de decir que me sentía mejor con 40 años. Estoy muy orgulloso de haber llegado a esta edad con la cabeza en su sitio.

¿Qué podrías destacar de toda tu vida?

Lo primero mi mujer que ha sido la persona más importante en mi vida y a la que le debo todo, y sobre todo los que más echo de menos ahora mismo.  Con ella tuve una hija maravillosa de la que estoy muy orgulloso, y a la que le agradezco todo en la vida. Y gracias a ellas he llegado tan bien y tan feliz a mis 100 años.  Mi trabajo es algo que siempre he destacado en mi vida, ya que he tenido la suerte de que me gustara tanto. Yo he trabajado siempre en el ámbito de las telecomunicaciones.

¿Cuál es tu secreto para llegar a esta edad?

 Yo he sido siempre una persona muy deportista, hasta ya muy mayor he nadado todos los días 20 largos en la piscina, era uno de los mejores momentos del día. Ahora echo de menos no poder hacerlo. Otra de las cosas que me han hecho muy feliz para llegar hasta aquí ha sido la poesía, es mi mayor pasión. Tengo muchas poesías dedicadas a mi mujer que sido siempre mi gran inspiración.

¿Ha cambiado mucho el mundo en estos 100 años?

Pues he de decirte que para mi sorpresa el mundo no ha cambiado mucho en todo este tiempo. Yo siempre he pensado que el mundo cambiaba muy deprisa, pero ahora, echando la vista atrás, veo que no ha cambiado tanto como pensábamos. Sí que es verdad que los cambios que he visto han sido para mejor, ahora vivimos en un mundo un poco mejor que antes, aunque a mí me hubiera gustado que hubieran cambiado más cosas que hacían y hacen falta todavía.

residencia de ancianos albertia valle de la oliva centenario