San Valentín en Albertia Las Palmeras
El día 14 de febrero se celebró la fiesta de San Valentín en la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares, junto a los residentes.
El día de San Valentín es conocido como el día de los enamorados. Cada año, en la residencia Albertia Las Palmeras, se celebra junto a los residentes y, en esta ocasión, se elaboraron unos regalos para los residentes en el taller de manualidades.
Taller de manualidades
Unos días antes de la fecha, en el taller de manualidades, los residentes ayudados por la terapeuta ocupacional, comienzan a preparar los regalos que se entregarán a los mayores en este día. Para esta ocasión, se han preparado unos paquetes con forma de caramelo con unos riquísimos bombones y caramelos dentro. Los residentes se han encargado de recortar el material y, después, una de las residentes, Marita, se ha encargado de montar todo el paquetito que después fue entregado a los residentes. Además, para aquellas personas que no pueden comer caramelos, se prepararon unos corazones rojos y rosas de fieltro cosidos a mano. Y, además, para completar la celebración del día de San Valentín, además de los regalos, los residentes pudieron disfrutar de unos deliciosos churros para merendar.
Beneficios del taller para los residentes
Celebrar este día supone que los mayores puedan mantenerse orientados en el tiempo y que se sientan partícipes también de las festividades populares que se realizan en el exterior. Con la elaboración de los regalos, los residentes estimulan las destrezas manuales, la motricidad fina/gruesa y la coordinación óculo-manual. También se estimulan diferentes emociones como la alegría o la sorpresa y se mejora su autoestima y bienestar emocional.
Los residentes disfrutaron mucho de este día, porque no sólo se siente amor por la pareja, sino también por la familia o los amigos y, en la residencia de Azuqueca, todos se sienten como en familia y se aprecian mucho los unos a los otros.