•        

Carnaval en Albertia Las Palmeras

En la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares, se ha celebrado la fiesta del carnaval junto a los residentes y este año han ido disfrazados de bufones.

El carnaval es una fiesta muy popular que se celebra de diferentes maneras en varios lugares del mundo

Esta fiesta llena de color, música y alegría las calles de las ciudades. Por esta razón, en la residencia Albertia Las Palmeras se celebró esta fiesta tan alegre con diversas actividades.

En el taller de manualidades, los mayores estuvieron preparando los disfraces. Este año se eligió el disfraz de bufones, para hacer reír a todo aquel que se acercara a la fiesta. Con unas cartulinas, fieltro, goma eva y unas bolsas de basura, se prepararon los disfraces que, posteriormente, vistieron los residentes.

La celebración proporciona una mejoría a nivel emocional en los mayores

Con todos los disfraces preparados, solo hizo falta música adecuada para bailar y un micrófono para aquellos que se atrevieron a cantar. Con todo esto, los residentes pasaron una tarde de carnaval muy divertida. Junto con todo el equipo del centro, los mayores bailaron, cantaron y participaron en diferentes juegos que provocaron muchas risas y alegría en todos ellos.

La celebración de diferentes fiestas con los mayores proporciona una mejoría a nivel emocional en todos ellos, estimulando la sorpresa, la alegría y mejorando su bienestar y autoestima. Además, se orientan en el tiempo y fomenta las habilidades sociales. Por otro lado, con la elaboración de los disfraces, los residentes trabajan las destrezas motoras, la coordinación óculo-manual y la creatividad.

Se espera que para el próximo año se puedan disfrutar de más disfraces, fiestas y alegría con los residentes del centro.