Semana Santa en Albertia Babilafuente
Los residentes de Albertia Babilafuente realizaron una serie de actividades de reminiscencia y orientación temporal para celebrar la Semana Santa.
Celebración de la Semana Santa
La mayoría de los residentes del centro son devotos y, a petición de ellos, durante la Semana Santa se celebraron misas y procesiones en el interior de la residencia.
Para llevar a cabo las actividades de estos días, los residentes realizaron talleres de reminiscencia y orientación temporal sobre temas religiosos como: el domingo de Ramos, viernes de Dolores, viacrucis, las estaciones de la Semana Santa, la Soledad de la Virgen, comidas típicas en estas fechas, la última cena con los apóstoles, jueves Santo y viernes Santo.
Es importante destacar que este tipo de actividades generó gran interés y motivación en los residentes, ya que se mostraron seguros y cómodos al conocer todos los detalles sobre la Semana Santa.
Visita del párroco del pueblo a la residencia
El párroco de Babilafuente visitó la residencia e impartió la misa del lunes Santo. Además, los usuarios han disfrutado de las diferentes procesiones retransmitidas cada día por televisión.
Por otro lado, el menú del centro durante estas fechas se ha cambiado bajo petición de los usuarios y se han preparado platos como potaje, bacalao y torrijas.
Beneficios de las actividades
A nivel emocional este tipo de talleres fomentan emociones positivas y mejoran el estado de ánimo. La mayoría son actividades grupales por lo que se promueve una alta sociabilidad entre los residentes y el desarrollo del sentimiento de pertenencia grupal.