Feria de abril en Albertia Mirasierra con actuación de flamenco
El pasado lunes 25 de abril, se celebró en Albertia Mirasierra una fiesta dándole la bienvenida a la primavera y el buen tiempo: La \’Feria de abril\’.
¿Qué es la \’Feria de abril\’?
Los orígenes de la Feria de Abril datan de 1846 con carácter mercantil para la compra y venta de ganado. Comenzó teniendo una duración de tres días y ahora dura una semana completa. La caseta es el alma de la feria, lugar donde se realiza la convivencia, se baila y se canta.
Durante las semanas previas, los residentes realizaron pancartas, un mural e hicieron farolillos y abanicos con papel de colores en el salón de actos. Además, construyeron una caseta en la sala de bienvenida con cajas, tintas y pincel.
Durante la celebración, se disfrutó de la actuación de flamenco impartida por la profesora Elena, de Baile Adaptado, quien colabora con el centro todos los lunes por la tarde. Con motivo de este evento, se programaron coreografías sevillanas durante los lunes del mes de abril.
En dicho evento, los residentes disfrutaron del ritmo de las canciones tradicionales y las flores no dejaron de ser las protagonistas. Estas fueron también realizadas por ellos mismos y, dos residentes, se encargaron de regalar en la entrada una a cada invitado para colocársela en el pelo.