Feria de abril en Albertia Babilafuente
En Albertia Babilafuente se ha celebrado la Feria de Abril con la incorporación de talleres especiales, baile flamenco, photocall y la gran actuación de un grupo de sevillanas infantil del pueblo de Villoruela.
Objetivo de la actividad
El objetivo de la celebración de la Feria de Abril es orientar a los usuarios en la realidad y, sobre todo, en su esfera temporal. Por ello, se han llevado a cabo diversas actividades extraordinarias. Un ejemplo de ello son las destrezas manipulativas y manualidades que se han elaborado: mantillas de lunares, claveles de papel y photocall para poder disfrutar de la celebración.
La actividad cultural más relevante ha sido la actuación de un grupo infantil de sevillanas junto a su profesora de baile. Al ser un grupo infantil, las sonrisas y caras de alegría de los usuarios fueron las protagonistas.
Beneficios de la actividad
Dentro de los beneficios de la celebración de la Feria de Abril en la residencia se encuentran:
–A nivel cognitivo como puede ser la estimulación de la memoria y la orientación temporal.
–A nivel social, emocional, ya que con este tipo de actividades se fomenta una alta sociabilidad entre los residentes y un disfrute personal que ayuda a mejorar su estado anímico.
–A nivel funcional, se trabaja la motricidad fina en las manos a la hora de manipular y elaborar los preparativos en los talleres de manualidades. Por último, se fomenta la actividad física del residente con el baile flamenco.