•        

Cartas hechas por alumnos de Educación Infantil a residentes de Albertia Lugo

Por segundo año, el Colegio Maristas La Inmaculada de Lugo, ha enviado a los residentes de Albertia Lugo unas cartas y dibujos hechos por alumnos de diferentes cursos con la intención de sacar una sonrisa a los residentes.

El proyecto llamado Cartas de Luz surgió el pasado curso debido a la imposibilidad de que los niños y niñas visitaran las residencias como se hacia antes del comienzo de la pandemia

Los residentes que han participado en el proyecto han recibido un sobre decorado con su nombre y dentro de el pudieron encontrar dos dibujos y una carta escrita a mano.

Uno de los dibujos que se encontraban al abrir la carta fueron hechos por los alumnos de Educación Infantil, en donde no faltaban los arcoíris y el colorido que caracteriza los dibujos de los más pequeños. El otro dibujo fue realizado por alumnos más mayores de los últimos cursos de Educación Primaria. En ellos los residentes, pudieron ver cómo se imaginaban los niños una residencia por dentro, dibujos de diferentes tipos donde se incluían mensajes de ánimo y de apoyo…además alguno de los residentes se llevo una gran sorpresa, ya que había dibujos muy bien elaborados.

En las cartas, los niños y niñas les preguntaban acerca de sus aficiones, sobre sus profesiones y les contaban qué cosas les gusta hacer a ellos/as, a qué actividades acuden y qué les gustaría ser de mayores.

Además, también les han enviado palabras de ánimo y la ilusión de que, algún día, se puedan conocer en persona, haciendo que los residentes se emocionaran al leer esto.

Para agradecérselo, los residentes han querido hacerles un video donde aparecen ellos con las cartas y los dibujos, e incluso alguno se ha animado a tocarles una canción con el punteiro electrónico.

Beneficios del proyecto

Los proyectos intergeneracionales tienen múltiples beneficios, tanto para los mayores como para los niños, ya que les permite ponerse en contacto e intercambiar palabras y experiencias uniendo así dos generaciones. Para los residentes de Albertia Lugo, esta actividad les ha permitido pasar un rato agradable teniendo contacto con personas diferentes, fomentar el vínculo afectivo con los niños y aumentar su autoestima sintiéndose coprotagonistas de este bonito proyecto.