Para celebrar el Entroido (Carnaval gallego) en el centro Residencial Albertia Lugo, han organizado una programación de lo más animada.
El Carnaval es por definición la fiesta más revoltosa del año. Una fiesta en la que las costumbres se relajan y uno puede reírse de todo. El carnaval gallego, Entroido, es una celebración de larga tradición popular. Galicia fue una de las pocas regiones de España que continuó celebrando el carnaval a pesar de la prohibición. Se trata de una celebración por todo lo alto a la que cualquiera puede unirse. En la residencia Albertia Lugo no podían dejar de celebrar esta festividad.
Este año la temática elegida ha sido la vida marina. Para ambientar la festividad, en las semanas previas a la fiesta, los residentes participaron en diferentes talleres de manualidades en los que, con cartulinas, purpurinas, pegamentos, tijeras, imaginación y paciencia, elaboraron las creaciones que servirán para decorar las paredes del centro durante estas jornadas festivas.
Y porque en Galicia el Entroido se acompaña siempre de una buena mesa, se celebró su ya tradicional “Taller de Orellas de Entroido”. En este taller los departamentos de Terapia Ocupacional y Cocina de la residencia Albertia Lugo, desarrollan en conjunto una actividad en la que los residentes son los protagonistas. Primero, comparten sus recetas, sus técnicas de amasado y desvelan alguno de sus secretos de cocina. Posteriormente, hacen y estiran las orejas, que finalmente se freirán en las instalaciones de cocina y que servirán de merienda para este día de fiesta.
La tarde del lunes de Carnaval, se contará con los amigos de la Coral Xeada, que con su ritmo y buen hacer, pondrán el broche de oro a esta jornada festiva.