Este mes de febrero ha estado lleno de eventos relacionados con el Carnaval en la residencia de mayores Albertia Moratalaz.
El mes de febrero ha estado cargado de fiesta y color. El Carnaval arrancó en la residencia Albertia Moratalaz el día 8 con la actuación de la Comparsa La Jharana. Junto a ellos, sus amigos de la Chirigota de Madrid, hicieron pasar una mañana muy divertida a todos los asistentes. Ambas agrupaciones ofrecieron su ensayo general a las personas mayores de la residencia, con los espectáculos El Mercader de los Sueños y No me toques el carioca, que te meto en to la boca.
Durante la semana del 17 de febrero, se prepararon máscaras y demás decoración para la fiesta de carnaval. Este año, la temática elegida fue Superhéroes.
El viernes 21, por la mañana, recibieron la visita, como ya viene siendo tradición, de los alumnos de Educación Infantil del colegio Gredos San Diego de Moratalaz. Todos con sus disfraces, cantaron y bailaron para los mayores que se congregaron en el salón de actos.
Y llegando a la tarde del viernes 21, disfrutaron de una gran fiesta de carnaval en el salón de actos. El equipo de Rehabilitación y Terapia se transformó en Superheroínas. Para abrir la fiesta, Fernando, familiar de una residente, se ofreció a realizar, con su atuendo de druída, un conjuro de la Felicidad. Después, canciones conocidas por todos fueron sonando, haciendo bailar a todos. El álbum completo de fotografías podéis verlo en nuestro Facebook: Álbum «Carnaval 2020»
El miércoles de ceniza, por la mañana se celebró el Entierro de la Sardina. Tras una procesión por el centro, se decidió indultar a la sardina y dejarla que disfrutara del ágape preparado. En esta ocasión pudimos degustar, como es tradición en este miércoles de ceniza, unas sardinitas, montadas en pincho y acompañadas de patatas, croquetas, tortillas y refrescos. Acudieron muchos residentes y familiares a la fiesta, amenizada con música y baile.
Y así dio fin el Carnaval 2020, pensando ya en cómo celebrar el del próximo año.