•        

Campaña Vacunación Neumococo en residencia de mayores Las Huertas

Es fundamental que los adultos y, en particular los mayores de 65 años, tomen conciencia de la importancia de vacunarse frente a la neumonía, que puede ser grave e, incluso, mortal.

En los últimos años, se han desarrollado vacunas para prevenir las infecciones neumocócicas y para inmunizar frente a varios serotipos del neumococo. En España, se han introducido las vacunas antineumocócicas conjugadas (PVC) que han demostrado una eficacia sustancial en la reducción de los neumococos.

Efectos adversos de las vacunas antineumocócicas disponibles

Sanidad indica que en el actual contexto epidemiológico es de especial relevancia la prevención de enfermedades respiratorias y de las hospitalizaciones que causan el neumococo y la gripe, las cuales se agravan principalmente en personas mayores y con enfermedades crónicas.

En cuanto a los efectos adversos de las vacunas antineumocócicas disponibles, puede aparecer algún tipo de reacción leve y local en el lugar de inyección o febrícula, sensación de cansancio, escalofríos, cefalea o dolor muscular de pocas horas o días de duración.

Residencia Las Huertas dispone de vacunas para evitar esta infección respiratoria

Por la importancia que esto conlleva, se ha iniciado la Campaña de Vacunación contra el neumococo en la residencia en colaboración con el Centro de Salud de Barbastro a todos los residentes que así lo deseen.

Desde el área de Enfermería se pretende dar a conocer los beneficios de esta campaña, sensibilizar sobre estas enfermedades y animar a que todos los residentes se adhieran a dicha vacunación para disminuir la incidencia de estas enfermedades y estar más protegidos contra patógenos respiratorios que en ocasiones pueden resultar en complicaciones severas.