•        

Damos la bienvenida al Año Nuevo en residencia Las Fuentes

La situación del COVID, los cambios de gestión, las nuevas normativas diarias en función de los datos actuales sobre la evolución pandémica han servido, quizá, para aceptar que no debemos comprender el porqué de las cosas, sino aprender a convivir con ellas de la mejor forma posible intentando ver el lado positivo de las cosas.

En la residencia Las Fuentes, el motor diario han sido todas las personas, tanto profesionales, usuarios, como familias, quienes han dado ejemplo de su buen quehacer y de su esencia personal. Hablamos de tejidos y redes mucho más allá de las sociales, sino de las emocionales. Hablamos de calidad y de calidad humana, que traspasan mucho más que puertas de despachos, que salas comunes, que vestuarios y habitaciones.

Nada nos ha quitado las ganas de seguir trabajado arduamente, de compartir nuestros miedos y nuestros logros, de coger la mano a aquellos que echaban en falta una caricia, una sonrisa, y un abrazo…

Gracias a cada uno de nosotros, gracias a los cambios, que han ocasionado una “sacudida” hemos sabido superar este año.

Demos la bienvenida a un año cargado de esperanza, de motivaciones y de nuevos compañeros que hacen renacer de nuevo lo mejor de cada uno.

De este 2021 nos quedamos con los medios abrazos, las nuevas caras, compañías, figuras profesionales que aportan dinámica, nuevas actividades, nuevos retos.

Desde la Residencia y Centro de día Las Fuentes despedimos el año 2021 con las campanadas, símbolo de comunicación de que algo bueno está por llegar, pero en este caso sustituimos las doce uvas por aperitivos blandos, aptos para todo tipo de paladares. Cada campanada supuso seguro, buena suerte en los próximos meses.

Con esta despedida de año, los usuarios, además de celebrar una tradición datada de 1895, trabajaron de forma inconsciente “el tempo”, la coordinación oculomanual y la reminiscencia, comentando con la Técnico en animación sociocultural y el Fisioterapeuta anécdotas de tiempos vividos en esta fecha tan señalada.

¡Feliz año 2022!