La Residencia y Centro De Día para personas mayores Plata y Castañar da la bienvenida al Otoño con varias actividades.
El martes 22 de Septiembre se produjo el cambio de estación al otoño. Este año, el otoño llega cargado de incertidumbre para todos, pero que más que nunca en la residencia Plata y Castañar quisieron darle la bienvenida.
Al comienzo de la actividad de Orientación, Lectura y Prensa realizada todas las mañanas desde el Departamento de Terapia Ocupacional y Animación de la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar, se informó a los usuarios del cambio de estación y del próximo cambio de hora para el siguiente mes. De esta forma, se ubica a los residentes en las tres esferas (tiempo, espacio y persona). Se recuerda la fecha completa del día y se realiza la lectura de prensa diaria, informando de las noticias más relevantes que acontecen en el mundo.
Además, se colocó el mural de representación del otoño. De esta manera, se ayuda a la orientación en espacio- tiempo, muy importante para la realización de las actividades de la vida diaria.
Finalmente, por la tarde, desde el Departamento de Cocina y Restauración, se realizó para la merienda de los residentes un rico bizcocho de calabaza como colofón de la bienvenida al otoño. Se merendó al ritmo de música, despertando así varios sentidos y sentimientos, que favorecen reminiscencias de tiempos pasados.