BARBACOA Y FIESTA DE LOS 80’S
Para despedir el verano, y como viene siendo habitual en nuestro Centro desde hace unos años, el pasado Viernes 19 de Septiembre realizamos una comida temática de barbacoa en el jardín y posteriormente, un festival musical en el salón de actos. La temática escogida este año fue “Música Disco”, abarcando las décadas de los 70 y 80 fundamentalmente. Esta temática incluye ropa con colores fuertes, pantalones de campana, botas altas, faldas cortas, accesorios como gafas y pañuelos, todo siempre muy colorido y con toques brillantes. Además, del Fin del Verano, queríamos celebrar una fiesta en honor a nuestro corto “Paca Superstar”, que como ya sabréis, participa en el concurso nacional de cortos para mayores Nico 2014.
El tiempo nos tuvo toda la mañana indecisos para hacer la barbacoa en el jardín, pero finalmente nos dio una pequeña tregua y pudimos comer fuera a una temperatura agradable. Nuestros profesionales lucieron para la ocasión la camiseta de nuestra Paca Superstar. De primero se sirvió gazpacho en vaso y después pudimos degustar la gran barbacoa, compuesta por hamburguesas, chorizo, morcilla, salchichas frescas, longanizas y panceta, todo regado con sangría sin alcohol y agua. De postre, tuvimos tarta de San Marcos y pastel fresco de yogur con gelatina de fresa. Pudimos repetir hasta la saciedad, tanto que algunos residentes después no quisieron ni cenar. Como tuvimos música durante toda la comida, al finalizar algunos residentes se animaron a bailar.
Después de la siesta, nuestro equipo técnico tenía preparado un gran festival musical. Pudimos ver los playbacks de Camilo Sexto, Abba, Baccara, Georgie Dann y Raphael, entre otros. Además, regalamos a los asistentes pulseras luminosas, que brillaban cuando aplaudían y levantaban los brazos. El salón de actos estaba completamente lleno de residentes y familiares, que salieron muy contentos del espectáculo. Al finalizar, nuestro animador Mario quiso agradecer a todos los asistentes su colaboración y sus ganas siempre de participar y hacernos sacar la sonrisa.
Esperamos poder repetir este tipo de fiestas durante muchos años.