•        

Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria retoman prácticas de Acción Social en Albertia Valle de la Oliva

Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria retoman las prácticas en la residencia Valle de la Oliva.

Con el inicio de curso en septiembre, en la Residencia Albertia Valle de la Oliva, en Majadonda, comienzan las prácticas de Acción Social de la Universidad Francisco de Vitoria. Otro año más, en el centro colaboran diez alumnos de prácticas de la asignatura de Acción Social de la Universidad Francisco de Vitoria.

Estos alumnos pertenecen a diferentes grados universitarios y se reúnen en el centro, dos tardes a la semana, para dar un servicio de acompañamiento a los mayores. Con la ayuda y acompañamiento del departamento de Terapia Ocupacional, los estudiantes realizan diferentes tipos de actividades con las que persiguen el objetivo de aprender sobre la humanización.

Durante todo el curso acuden al centro para acompañar y disfrutar de los residentes y viceversa. Los alumnos realizan diferentes actividades, en compañía de los profesionales del centro, como son talleres de cocina, talleres de manualidades, actividades de memoria y atención, juegos de mesa, talleres de música, entre otros. Después de tantos años de colaboración, se continúa apostando por esta humanización ya que se consigue un beneficio mutuo.

Aprendizaje mutuo entre mayores y alumnos

Los mayores de Valle de la Oliva aprenden de estos jóvenes gracias a las largas conversaciones que tienen con ellos y a las múltiples actividades que se realizan en el período de prácticas, pero también los alumnos de la universidad aprenden de los mayores una infinidad de valores, de costumbres y de diferentes maneras de vivir. Este aprendizaje mutuo se forja gracias al cariño y dedicación que se demuestran entre ambas generaciones, lo que hace que se creen unos lazos que nunca van a olvidar. De esta manera comenzar el nuevo curso se hace ameno y el centro continúa comprometido con una educación basada en la humanización.